Presentación a la prensa de la III Ruta Vetona y el Maratón Vetón.

Compartir esta noticia

Ayer por la mañana se presentó en el Ayto. De Béjar la 3ª edición de la Ruta Vetona y la 1ª del Maratón Vetón ante los medios de comunicación. Este acto, estuvo presidido por el concejal de deportes de Béjar, Raúl Hernández y por los presidentes de los tres grupos de montaña organizadores de la prueba: Luís Martín, Juan Carlos Bonnail y Víctor Campo.

Entre las novedades para este año, destaca sobre todo el Maratón Vetón, una prueba creada por la demanda de muchos deportistas que pedían una prueba de menor recorrido que los 100km de la Vetona. También se destacó por parte de Luis Martín (GBM) la inclusión de la Ruta Vetona dentro del campeonato de Salamanca de carreras por montaña, junto a la prueba de los Tres Valles en la Alberca y el Pico del águila en Béjar. De estas tres pruebas saldrá el corredor y corredora de montaña más completa de la Provincia de Salamanca.

En lo que se refiere a las demás categorías de la prueba como la BTT y el Duatlón, recordamos desde la organización que no son pruebas competitivas y si se impone un dorsal y un cronometraje, es simplemente por las referencias y reto personal de los deportistas, ya que no hay ningún premio por ser el 1º o el último. Este es otro de los cambios en la edición del 2015 de la Ruta Vetona, a todos los finitsher de los 100km recibirán un cortavientos polar de la prueba, en vez de la ya tradicional pieza de barro conmemorativa de otros años, creemos sinceramente desde la organización que es una mejora cuantitativa y que será muy apreciada por todos los participantes.

En cuanto a la organización de la prueba, Juan Carlos Bonnail (CDMSB) destaco la cantidad y variedad de avituallamientos así como todos los servicios de masajes, reparación de bicicletas, servicios médicos…etc. que se prestan a todos los competidores. En cuanto a la mejora de la señalización, este año se basará en cintas de colores por todo el circuito en vez de las marcas con pintura de otros años, como destaco Víctor Campo (GCDM), quien además pidió los usuarios de los caminos por donde discurre la carrera que no quiten las cintas, la organización una vez que concluya la prueba el domingo 14 las retirará todas, dejando el paisaje como estaba inicialmente.

Para toda esta organización es fundamental la colaboración de los más de 200 voluntarios de los grupos de montaña, así como la ayuda inestimable de Viking sport y Ocio y de todos los voluntarios de los pueblos por los que pasa la Ruta Vetona. Este año se entregará una camiseta de organización a todos los colaboradores, para que puedan ser identificados fácilmente.

Una vez más recordar que la Ruta Vetona está organizada por el Ayto. de Béjar, Grupo Bejarano de Montaña, Club deportivo montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de Montaña, así como la colaboración de la Diputación de Salamanca y de todos los ayuntamientos de la Comarca de Béjar. Este año hay que destacar la inclusión como patrocinador de la empresa de imagen WWW.RM2IMAGEN.COM.

“””Recordar que solo queda una semana para que el precio de la inscripción pase de 35 y 20€ a 50 y 25€ en las diferentes categorías”””.