La octava Ruta Vetona reunirá a 1.500 participantes en Béjar este fin de semana

La octava Ruta Vetona reunirá a 1.500 participantes en Béjar este fin de semana

Compartir esta noticia

Tras ser cancelado por COVID el pasado curso, el carismático evento salmantino regresa al calendario con dos nuevas modalidades y batiendo su propio récord de participación

Este año sí. La VIII edición de la Ruta Vetona “Los 100 de Béjar”volverá a celebrarse este fin de semana tras ser cancelado el pasado curso a causa de la crisis sanitaria. Para su regreso el evento salmantino ha presentado varios cambios en su programa, entre ellos la incorporación de dos nuevas modalidades de distancia más asequible con el objetivo de atraer a deportistas primerizos. Así, la MiniVetona, de 15 kilómetros a recorrer a pie, y la MiniVetona MTB, de 31 kilómetros para los aficionados al mountain bike, se suman a las tres pruebas clásicas de la Ruta Vetona: el Ultrafondo (100 kilómetros a pie), la BTT (100 kilómetros en bicicleta de montaña) y la Marathon (42 kilómetros a pie).

La octava Ruta Vetona reunirá a 1.500 participantes en Béjar este fin de semana 1

El recinto ferial de Béjar servirá de epicentro al evento acogiendo la salida y la meta de las cinco modalidades. A lo largo de todo el fin de semana más de 1.450 deportistas disfrutarán de los diferentes recorridos de la Ruta Vetona y de los bellos entornos que ofrecen los itinerarios elegidos. Además de promover el respeto por la naturaleza a través del deporte como práctica saludable, el objetivo de la prueba bejarana es proyectar el encanto de los diferentes pueblos de la comarca. Así, Montemayor del Río, con su majestuoso castillo, y Candelario son dos de los puntos estelares del camino, al igual que el monte Peña Negra o el paraje de Arrebatacapas. Los diferentes tracks dibujarán sobre el mapa ese trébol inconfundible ya convertido en emblema de la competición.

Para garantizar la seguridad de los participantes y el staff técnico se ha establecido un protocolo anti-COVID entre cuyas medidas destaca el uso obligatorio de mascarilla antes y después de las competiciones, el distanciamiento social en la zona de salida y meta, el uso de gel hidroalcohólico, las salidas escalonadas de los participantes y la Declaración Responsable a entregar por parte de los deportistas. Además, en los avituallamientos serán los voluntarios de la organización los responsables de entregar los productos directamente a los participantes.

La octava Ruta Vetona reunirá a 1.500 participantes en Béjar este fin de semana 2

Entre las tres modalidades competitivas del evento -Ultrafondo, BTT y Marathon- se repartirá un total de 1.500€ en premios en metálico, aunque quedarán excluidos de los mismos los ciclistas que utilicen bicicleta eléctrica. Las cinco pruebas darán su salida el sábado por la mañana en el siguiente orden: BTT (8:00 horas), Ultrafondo (8:30 horas), Marathon (9:00 horas), MiniVetona (10:00 horas) y MiniVetona MTB (11:00 horas). Desde este mismo miércoles los participantes ya pueden pasar a recoger su dorsal y su bolsa del corredor en las instalaciones del Grupo Adarsa Mercedes-Benz Concesionario Oficial, ubicado en Salamanca capital.

Con la celebración de la VIII Ruta Vetona “Los 100 de Béjar” la comarca bejarana reafirma su apuesta por el fomento y la promoción del deporte entre sus vecinos. Gracias a la labor del Ayuntamiento de Béjar y de los clubes de montaña locales, que han colaborado incansablemente durante más de tres meses en el acondicionamiento y limpieza de los caminos en mal estado, se recupera un evento ya carismático para los corredores, ciclistas y deportistas de la provincia de Salamanca.