Novedades para la Ruta Vetona 2022

Novedades para la Ruta Vetona 2022

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La novena edición del evento bejarano repartirá sus modalidades en dos fines de semana: las pruebas de MTB y las de trail running

La pasada edición de la Ruta Vetona, celebrada en el mes de junio, reunió a 1.450 participantes en las diferentes modalidades deportivas, una cifra exitosa tras un año de obligado parón debido a la pandemia del coronavirus. Para su novena edición, que de nuevo correrá a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayto de Béjar, el Club de Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Bejarano de Montaña y el Grupo Candelariense de Montaña, el evento presentará importantes novedades.

La más destacada es la separación en dos fechas diferentes de las carreras de MTB y las de trail running. Así, los días 4 y 5 de junio de 2022 se celebrarán las habituales pruebas a pie: Ultrafondo (100 kilómetros), el Marathon Veton (42 kilómetros) y la Mini Vetona (15 kilómetros). Y para el 11 de junio quedarán las modalidades de bicicleta de montaña con la Vetona BTT (100 kilómetros), la Mini Vetona (31 kilómetros) y la gran novedad en el programa de la próxima temporada, las ‘100 Millas Vetonas’.

Con casi una década de existencia, la Ruta Vetona se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario deportivo de Castilla y León; una oportunidad única para conocer los rincones naturales más bellos de la comarca de Béjar, como el monte Peña Negra, el castillo de Montemayor del Río o el carismático pueblo de Candelario. Próximamente, más información sobre la edición de 2022.